¿QUIÉNES SOMOS?

En LIGHT IT  estamos conscientes de las necesidades de nuestros clientes, por ello nos ocupamos en la forma de atenderlas y sobre todo en cómo satisfacerlas, a pesar del entorno que cambia a un ritmo cada vez más acelerado, resultado de la innovación tecnológica, y que ha generado nuevos modelos de negocio.

 

Las instituciones que quieran, no sólo seguir siendo parte, sino además ser competitivas en este futuro, deberán cambiar para optimizar la forma en que actualmente operan, a esto se le llama EVOLUCIONAR.

 

En muchas instituciones, su estructura interna, su operación diaria y el tiempo que implica el evolucionar con sus propios recursos humanos y tecnológicos, les detiene e impide realizar esta evolución en los tiempos que el mercado demanda.

 

Afortunadamente, ustedes cuentan con Light it, para realizar esta EVOLUCIÓN con seguridad, calidad, profesionalismo y agilidad que su institución requiere.

Durante 20 años, hemos adquirido experiencia en el Sector Asegurador y Afianzador, experiencia que queremos compartir con ustedes.

Para ello, hemos conformado un equipo que se ha desarrollado y especializado en el Sector Asegurador y Afianzador en México, iniciando en el año 2000 esta aventura del negocio de consultoría, y nos permitimos presentar nuestro perfil profesional.

Roberto Pedroza Ordieres

Socio Líder Fundador

Actuario

Con más de 30 años de experiencia en el Sector Financiero y Asegurador Mexicano, con formación multidisciplinaria en compañías de Vida, Accidentes y Enfermedades, Daños y Autos.

 

Se ha especializado en procesos “inicio-fin”, desde la planeación, pasando por desarrollo, implementación y mantenimiento requeridos para automatizar los procesos de cada una de las áreas involucradas en la operación de una Aseguradora.

 

Participa con gran efectividad como enlace en la comunicación de áreas operativas y actuariales de una aseguradora y las áreas de tecnología de la información (TI), para garantizar un proceso exitoso de implementación de sistemas.

 

Se ha dedicado al desarrollo de herramientas automatizadas para la generación de Reportes Regulatorios (RR’s) requeridos por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

Actualmente es el líder de Light it y cuenta con un equipo multidisciplinario de consultores y analistas experimentados.

Octavio Antonio Luna Ortiz

Líder Operaciones

Actuario

Con más de 30 años de experiencia profesional en el Sector Asegurador Mexicano, con una formación enfocada, principalmente, en las áreas técnicas y comerciales.

 

Ha colaborado con algunas de las principales Aseguradoras en México, como directivo en las áreas: Comercial, Técnica,  Actuarial,  Capacitación y Pensiones. 

 

Especialista en seguros empresariales tanto para personas como para daños, en la totalidad del proceso, iniciando con el desarrollo del producto hasta la administración del mismo.

 

Actualmente es responsable de la interacción entre las áreas funcionales de la aseguradora y el área de desarrollo de sistemas de información, sirviendo como enlace e interprete entre estas dos grandes operaciones, en el desarrollo e implementación de sistemas.

Verónica Alcántara Trejo

Líder Finanzas y Gobierno Corporativo

Contador Público

Trayectoria de más de 35 años en el Sector Asegurador y Afianzador Mexicano, de los cuales los 20 años han sido con compañías extranjeras.

 

Ha colaborado con Instituciones líderes en Seguros y Fianzas de Vida,  Accidentes y Enfermedades, Daños, Multi-ramo y en Fianzas.

 

Cuenta con amplia experiencia en áreas Financieras, de Operación,  Actuariales,  Gobierno Corporativo y M&A .

 

Es Consejero Independiente y miembro de Comités de Auditoría e Inversiones de Instituciones de Seguros.

 

Actualmente es responsable de proyectos relacionados con Finanzas (contabilidad, auditorías especiales y cobranza) y Gobierno Corporativo.