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Piensa en las necesidades de tu negocio, proceso y personas

En Light IT estamos conscientes de las necesidades de nuestros clientes, por ello nos ocupamos en la forma de atenderlas y sobre todo en cómo satisfacerlas, a pesar del entorno que cambia a un ritmo cada vez más acelerado, resultado de la innovación tecnológica, y que ha generado nuevos modelos de negocio.


Las instituciones que necesiten, no sólo seguir siendo parte, sino además ser competitivas en este futuro, deberán cambiar para optimizar la forma en que actualmente operan, a esto se le llama evolucionar.

En muchas instituciones, su estructura interna, su operación diaria y el tiempo que implica el evolucionar con sus propios recursos, humanos y tecnológicos, les detiene e impide realizar esta evolución en los tiempos que el mercado demanda. Afortunadamente, ustedes cuentan con Light IT, para realizar esta evolución con seguridad, calidad, profesionalismo y agilidad que su institución requiere.

Hemos conformado un equipo que se ha desarrollado y especializado en el Sector Asegurador y Afianzador en México, iniciando en el año 2000 esta aventura del negocio de consultoría, y nos permitimos presentar nuestro perfil profesional.

MISIÓN

  • Garantizar a nuestros clientes una evolución efectiva en su forma de operar y administrar; desarrollando e implementando Sistemas de Información sencillos y con un gran valor ante su negocio que generan innovación en el mercado.

  • VISIÓN

    • Ser generadores del cambio en la forma de operar y administrar los Seguros en México; estableciendo una asociación de crecimiento continuo con nuestros clientes para mantener una evolución constante de acuerdo a las nuevas tecnologías y formas de hacer negocio.

    VALORES

    • Compromiso

    • Respeto

    • Honestidad

    • Calidad

    Mentes detrás de Light IT

    Roberto Pedroza

    Roberto Pedroza

    Participa con gran efectividad como enlace en la comunicación de áreas operativas y actuariales de una aseguradora y las áreas de tecnología de la información (TI), para garantizar un proceso exitoso de implementación de sistemas.


    Se ha dedicado al desarrollo de herramientas digitales para la correcta operación de una aseguradora y cumplir con toda la reglamentación establecida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.


    Actualmente es el líder de Light IT y cuenta con un equipo multidisciplinario de consultores y analistas experimentados.

    Con más de 30 años de experiencia en los Sectores Financiero y Asegurador Mexicanos, con formación multidisciplinaria en compañías de vida, accidentes, enfermedades, daños y autos.


    Se ha especializado en procesos “inicio-fin”, desde la planeación, pasando por desarrollo, implementación y mantenimiento requeridos para automatizar los procesos de cada una de las áreas involucradas en la operación de una aseguradora.

    ACTUARIO

    Socio Líder Fundador

    ISRAEL HERNANDEZ

    Israel Hernández

    Marzo de 1998, es el cofundador de Intelligent Design for Enterprise Applications Co. México, con su hermano y algunos amigos. En los 2000 gana el premio a la innovación de Verifone, cinco años después crea un spin-off de la división de pagos electrónicos.

    Enero 2005, incorpora Merchant Services de México, conocido como Punto Clave con su hermano Omar y un inversionista Angel. Es una empresa Fintech disruptiva, especializada en realizar transacciones electrónicas financieras: tarjetas de crédito y programas de gobierno.

    En 2011 obtiene una inversión de un VC llamado New Growth Fund. Diciembre de 2013 vende Punto Clave a Edenred, esta salida fue tan exitosa que en 2015 obtendría el premio a la mejor transacción de VC con el mejor ROI de AMEXCAP (con más del 1,000%), que es la Asociación Mexicana de Fondos de Capital de Riesgo.

    En 2018, él y su hermano Omar dan comienzo a una nueva Fintech Startup, al crear una plataforma de inversión y trading algorítmico.

    Obtiene en 2021 la licencia de Asesor de Inversiones Registrado (RIA) para Dinerazo Inc., el primer sitio de educación financiera para la comunidad latina de Estados Unidos que incluye el servicio de Roboadvisor.

    ING. EN COMPUTACIÓN

    Socio de Estrategia

    OSCAR CASTILLO

    Oscar Castillo

    Contador Público con 28 años de experiencia profesional en Finanzas, Administración y Dirección Empresarial en organizaciones como:

    La Latinoamérica Seguros
    Director Ejecutivo de Administración por 2 años.
    Responsable de las funciones back office: Finanzas, actuaría, sistemas, recursos humanos, operaciones, siniestros, recursos materiales, administración de riesgos, reaseguro y suscripción.

    HSBC
    3 años como Head of Business Finance de Seguros para la región de Latinoamérica y 11 años desempeñando la función de CFO para las
    operaciones de Seguros, Pensiones y Afore.

    Responsable de la función de Finanzas: Accounting (IFRS & Mex GAAP), Control (Financial Control & SOX), Taxes, Regulatory and Group Reporting, ALM (Estrategia de Inversión y Control Financiero de Tesorería), MIS, Planning  y Relación con Reguladores e Inversionistas y Métricas no Financieras.

    Miembro del Consejo de Administración de las empresas en las que ha colaborado.

    CONTADOR PÚBLICO

    Líder en Finanzas

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